martes, 22 de abril de 2014

METRO CABLE MEDELLIN







El Metrocable es un sistema de transporte masivo que presta su servicio a través de cables, como parte complementaria al Metro de Medellin, a través de sus tres lineas de conexión. 

Linea K: Se conecta en la estación Acevedo recorriendo la zona nororiental sobre los barrios Andalucía, Popular y Santo Domingo.

Linea J: Conectada al Metro en la estación San Javier, recorre tres estaciones sobre los aires de la zona centro y noroccidental de Medellin.

Linea L: Su coneccion se realiza por la estación Santo Domingo hacia el corregimiento de Santa  Elena. Este cable es una nueva linea turística que recorre 4.6 kilómetros sobre la comuna 1 de Medellin hasta el parque Arvi. 

Movilizando a 40.000 usuarios al día aproximadamente, 10 usuarios por cabina, este sistema de transporte  mejora las condiciones  de movilidad de los habitantes de Medellin prestando un servicio rápido, económico y amigable con el medio ambiente. 




Metrocable nació con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad. Estas lineas mantienen los estándares de calidad del metro a lo largo de corredores aéreos que amplían el área de influencia del sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte. 

Estas obras y sus inversiones tienen un importante carácter social y de beneficio común, puesto que están  dirigidas al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la población de menores ingresos, usuaria de los sistemas de transporte publico.  
    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario